La salud es vida

 Te gustaría estudiar medicina?

Pues déjame decirte que si lo quieres hacer debes de tomar en cuenta que debes amar tu carrera ya que es una carrera bastante complicada  demasiado bonita con pros y contras, la carrera de medicina es una carrera bastante bonita en el cual vas a aprender a como ayudar a las personas, los primeros años te pueden parecer difíciles y te sentirás que no puedes pero déjame decirte que si de verdad amas la medicina seguirás adelante durante tu camino encontraras muchos obstáculos, pero no los veas como eso velos como experiencias vivirás momentos únicos e inigualables y aprenderás a caerte pero también a levantarte y no rendirte.

Los médicos (MD) se pueden encontrar dentro de un amplio rango de escenarios de práctica médica, incluyendo clínicas privadas, prácticas en grupo, hospitales, organizaciones de mantenimiento de la salud, instalaciones de enseñanza y organizaciones de salud pública.

La medicina es una ciencia que se encarga de estudiar la salud y por ende aplica una serie de conocimientos que tienen como propósito prevenir y curar las enfermedades que como seres humanos podemos contraer. La medicina estudia las partes del cuerpo y su funcionamiento con el objetivo de detectar las complicaciones de salud que se puedan presentar, diagnosticar y posteriormente tratarlas.

Como alumno debes de ser paciente, porque la medicina es una carrera larga cuya duración mínima es de 6 a 7 años dependiendo del país en el que estudies, y esto sin contar el tiempo que se debe de invertir para realizar una especialización, es decir, debes de invertir años de estudios y esfuerzo, además debes de contar con vocación para dedicarte a un trabajo que requiere de gran sensibilidad humana, ganas de ayudar y sanar.

Como alumno de medicina tendrás que leer mucha información y tener capacidad de síntesis y análisis; como también tener una buena mentalidad que se adapte al trabajo bajo presión.

Medicina general:  Otorgada por médicos pasantes en Servicio Social y Médicos de apoyo.

Especialidades:  Otorgadas por maestros  de la Facultad de Medicina en las Especialidades de:

  • Dermatología
  • Cardiología
  • Neurología
  • Geriatría
  • Pediatría
  • Nefrología
  • Otorrinolaringología
  • Genética
  • Cirugía Menor
  • Urología
  • Traumatología  y Ortopedia
  • Ginecología y Obstetricia
  • Medicina Interna
  • Psiquiatría
  • Gastroenterología
  • Neumología

¿Cuál es la importancia de la Medicina?

Como si no fuera claro, la medicina juega un papel fundamental en la sociedad. Es una de las profesiones que atiende y protege la salud de las personas desde antes de nacer hasta el día de su muerte. ¿De qué manera está involucrada la medicina a lo largo de todas las etapas de la vida?

  1. En la concepción: en el caso de una pareja con esterilidad, la medicina les ofrece a ambos la oportunidad de tener hijos propios. En este caso, la medicina está superando y tratando un problema de naturaleza.
  2. Durante el embarazo: con la medicina  se protege tanto a la madre como  al embrión y al feto, dándole a conocer a la futura madre los cuidados que debe tener, la dieta y los ejercicios que deberá manejar luego de convertirse en mamá. Así mismo, se mantiene el embarazo en constante chequeo durante los 9 meses de su duración, se le hacen sus ecografías y se prepara todo lo concerniente para un parto saludable y sin contratiempos.
  3. Durante el parto: se atiende a la madre y su hijo, bien sea por cesárea o parto natural.
  4. Después del parto: se practican múltiples exámenes al recién nacido, para diagnosticar en él su correcto desarrollo y condiciones de salud.
  5. Al crecer: los niños, desde su nacimiento y hasta los 6 años, son atendidos por médicos pediatras, quienes explican cómo alimentarlos, cuidarlos y controlar y chequear su salud.
  6. Durante la infancia y adolescencia: se hacen seguimientos periódicos que permitan tener una vida saludable, también se pueden descubrir enfermedades genéticas y tratarlas a tiempo.
  7. En la adultez: en los casos de enfermedad y como forma de prevención, la medicina busca la mejoría y curación, mediante tratamientos quirúrgicos o médicos.
  8. En la muerte: para identificar causas y brindar también prevención de la enfermedad a su familia.

Como puedes ver, la medicina es una ciencia que está presente a lo largo de la vida y estudia los orígenes de las enfermedades de forma que puedan atenderse efectivamente a través del diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades que presenta el cuerpo humano. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Riñones (CCBB)